jueves, 19 de mayo de 2016

“ SIERVOS ESPIRITUALES ”

«El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.»
S. Mateo 4:11 RVR1960


Los ángeles son seres espirituales que están activos tanto en el cielo como en la tierra. El escritor sagrado se pregunta en Hebreos 1:14, ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? y en ateo 18:10 “Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños, porque les digo que en el cielo, los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre Celestial”.

Aunque no nos revela la Biblia la manera como están organizados los ángeles, si se describen en términos de tronos, dominios, principados y potestades. Posiblemente están clasificados de acuerdo a los deberes que cumplen y así encontramos en la Palabra de Dios a mensajeros, arcángeles, querubines, serafines y criaturas vivientes. Algunos de ellos han sido mencionados por nombre, por ejemplo: Miguel y Gabriel.

Algunas de las características que en las Sagradas Escrituras hallamos están: que son espíritus, que no tienen sexo, que son inmortales, que tienen formas visibles como invisibles, algunas veces aparecen con la semejanza de forma humana, que tienen emociones, que son inteligentes, que son dóciles, son poderoso, no tienen necesidad de descansar, viajan a velocidades increíbles, son innumerables, no se casan ni tienen hijos, son obedientes, son santos, y su actividad principal es adorar y servir a Dios. Claro que la Palabra del Señor enseña que también los envía Dios para ayudarnos, defendernos, guardarnos, regocijarse por aquellos que aceptan el evangelio, ministran a los creyentes en tiempos de prueba, anunciar, advertir, instruir, animar, revelar, sustentar, y en el futuro reunir a los escogidos, separar a los justos de los injustos y atar al enemigo de nuestra alma.

Agradezcamos a nuestro Creador que “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende” y la bendición de que nuestro Señor “…a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” (Salmos 34:7 y 91:11).



No hay comentarios:

Publicar un comentario