jueves, 12 de mayo de 2016

“ SERVIRLE CON ALEGRÍA ”

«Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.»
Salmos 100:2

Cuando los peregrinos se acercaban al templo en Jerusalén entonaban algunas canciones, como por ejemplo el salmo 95 y el 100. Era una ofrenda de acción de gracias. La actitud de gozo, alegría y regocijo se manifestaban. Reconocemos que la obligación de alabar a Dios era universal, pero debe hacerse, al igual que nuestro servicio a Él, con espíritu alegre, entusiasta, de contentamiento. Pareciera que nos anima el reconocer a nuestro Señor como Creador y no considerarnos seres humanos auto-creados. El punto más alto de nuestro servicio y de nuestra adoración se alcanza cuando testificamos que “Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones”.

En una conferencia presentada por el C.P. Carlos Kasuga Osaka, director general de Yakult, en la primera convención Nacional de Emprendedores Universitarios, bajo el título: “Los aspectos más importantes de la cultura Empresarial Japonesa”. Enfatizó la actitud del trabajador hacia la educación, la naturaleza, la religión y la vida misma. Hizo una comparación entre el trabajador mexicano y el japonés. Entre otras cosas, dijo: “Los dos pueblos son iguales, les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cohetes, pero la mayoría de los mexicanos van a los templos a pedir y esperar, y en el Shintoismo nosotros vamos a ofrecer. También me he dado cuenta que los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones, y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos. Pequeña gran diferencia!, la actitud ante todo en la vida será siempre importante y marcará una diferencia.

Seguramente que hemos conocido a través de los años a personas que sirven a Dios con regocijo y alegría, contentamiento, sin importar si su trabajo es sencillo o complicado, es reconocido por los demás o pasa desapercibido , es visible u oculto. Esas personas nos inspiran al verles hacer todo con entusiasmo y contentamiento. Haz el esfuerzo de tener la actitud positiva en todo lo que hagas y dedícaselo a Dios como un ofrenda de acción de gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario