«Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.»
Proverbios 16:19
La humildad, como todos lo sabemos, es una de aquellas virtudes que nunca se consiguen buscándola. La disciplina del servicio es la que más conduce al crecimiento de la humildad. No hay nada que discipline los deseos desordenados de la carne como el servicio, ni nada que transforme los deseos de la carne como servir de manera oculta.
La expresión “los deseos de la carne”, se refiere al hecho de no someter a nuestro dominio - a disciplina- las naturales pasiones humanas.
Una infatuación con los poderes y capacidades humanos, sin ninguna dependencia de Dios. Eso es la carne en operación, y la carne es el enemigo mortal de la humildad. ¿Cómo hacemos para convertir cada día en un día de humildad? Aprendiendo a servir a los demás. Pero cuando decidimos ser siervos, renunciamos a todo derecho de estar encarados de las cosas.
¿Quién puede ofender a alguien que libremente ha elegido ser pisoteado? Por encima de todas las gracias y los dones del Espíritu Santo que Cristo da a sus amigos, está el don de dominarse a uno mismo y estar dispuesto a soportar sufrimientos, insultos, humillaciones, penurias por amor de Cristo.
Existen varias maneras que podemos servir a los demás. Cuando tu dispones tu casa para hospedar a alguien y atenderlo cordialmente estas realizando un servicio ( 1 Pedro 4:9). Asimismo, cuando escuchas a otros y les ayudas a sobrellevar sus cargas, es una manera de servir (Gálatas 6:2). Si le compartes el mensaje de salvación a quién todavía no conoce de Cristo, estas cumpliendo un mandato de Jesús, y es otra forma de servir ( Marcos 16:15).
Como puedes ver, no necesitas estar todo el tiempo en la Iglesia, ni trabajar tiempo completo Cualquier lugar y cualquier momento es bueno para servir a nuestro Dios a través de servir a las personas.
Puedes orar hoy: Señor Jesús, quisiera encontrar hoy a alguien a quien yo pueda servir. Ya verás que se presentará la oportunidad de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario