lunes, 16 de mayo de 2016

“ GRATITUD Y SERVICIO ”

«Jesús fue a verla, la tomó de la mano y la levantó. En ese mismo instante la fiebre se le fue, y la suegra de Simón les sirvió de comer.»
San Marcos 1:31 TLA

Mateo, Marcos y Lucas registran el evento de la sanidad de la suegra de Pedro. Mateo menciona que “estaba postrada en cama, con fiebre”. Marcos señala que “estaba acostada con fiebre”. Lucas dice que “tenía una gran fiebre” y los tres se refieren que cuando llegó Jesús la sanó y ella les servía. La gratitud encuentra siempre su expresión en el servicio.

El diccionario de la Real Academia Española define gratitud como, “sentimiento que nos obliga a estimar en beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder de alguna manera”. Por supuesto entendemos que la obligación es autoimpuesta para corresponder a los demás por algún beneficio recibido. En el caso de la suegra de Pedro, de quien no sabemos su nombre, su servicio fue la respuesta a ser sanada de la fiebre que la aquejaba. La experiencia maravillosa de la gratitud y del servicio encontrará suficientes motivos, desde cosas pequeñas hasta beneficios inmensos como el perdón de nuestros pecados o la transformación de nuestra vida. Podemos simplemente decir: “gracias” o hacer algo a favor de otra persona o institución que nos haya ayudado de alguna manera. Las iglesias de Macedonia, dice Pablo que, “… la abundancia de su gozo abundaba y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad” (2 Corintios 8:2).

Al visitar una Iglesia en las montañas de Chiapas, un grupo de pastores se reunió para llevarles víveres, ropa, cobijas y algunos enseres de cocina para apoyarles por su situación de extrema pobreza, pero al llegar allí con ellos, la sorpresa fue que otro grupo de pastores habían viajado por muchas horas en esos caminos de terracería y los hermanos a quienes visitaban hirvieron elotes de maíz, y chayotes para invitarles. Estos vegetales era lo único que tenían y lo quisieron compartir con mucho gusto. Por muy pobre que sea la persona puede mostrar su gratitud aún con lo poco que tiene.

Permite que hoy la gratitud que tengas por todo los que Dios te ha dado, encuentre alguna manera de servirle a El y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario