viernes, 6 de mayo de 2016

“ EL EJEMPLO DE JESUS ”



«Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.»
S. Lucas 22:27 

El modelo por excelencia para un liderazgo caracterizado por el servicio humilde como expresión fundamental es Jesús. El ejemplo de su vida en relación con sus discípulos es el modelo que todo líder cristiano debe seguir e imitar. Sobre todas las cosas El vino a servir y quienes le siguen deben seguir su ejemplo. Éste fue su método de liderazgo. Su abnegación y entrega no resultó servilismo, sino en su exaltación y gloria. Todo lo que Él hizo lo hizo para bien de sus seguidores y entregándose totalmente.
Ted W. Engstrom dice: “La clase de servicio de Jesús establece un ejemplo. Él estuvo dispuesto a lavarles los pies a sus discípulos. Su vida humana, perfecta e impecable terminó con el sacrificio de sí mismo en el Calvario. Así demostró a sus seguidores cómo servir, y no exigió menos de aquellos que continuarían su obra en la tierra. Jesús enseña a los dirigentes de todos los tiempos que la grandeza no se halla en el rango ni en la posición, sino en el servicio. Él establece claramente que el liderato debe basarse en el amor que debe expresarse en el servicio”.
Cuando consideramos el liderazgo de Jesús, según el testimonio de los Evangelios, descubrimos que su liderazgo se concentró en las personas. Siempre estuvo pendiente de sus necesidades antes que las de Él.
Cuando los apóstoles le cuentan a Jesús que Juan el Bautista había sido decapitado (Lucas 9:1), dice de la Escritura que Jesús se apartó a un lugar desierto, supongo que quería hacer duelo por su primo, pero cuando la gente supo dónde estaba, le siguió, y Él les recibió, les hablaba del reino de Dios y sanaba a los que necesitaban ser curados (Lucas 9:11). Aquí vemos el corazón de servicio de Jesús. Dejó a un lado sus emociones y se puso a servir a la gente, ¿Podrías tú hacer lo mismo?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario