domingo, 22 de mayo de 2016

“ LA GRANDEZA DEL SERVICIO ”

«y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;»
S. Mateo 20:27 RVR1960

Una de las enseñanzas más sublimes de Jesús es la que les dio a sus discípulos en respuesta a un altercado que se había plantado entre ellos en cuanto a un pedido descabellado de los hermanos Jacobo y Juan. Movidos por una ambición carnal de poder y de grandeza mundana, le pidieron a Jesús ocupar una posición de privilegio en su reino. Cuando los otros diez dícipulos oyeron la conversación se indignaron y el Señor señalo: las jerarquías y las posiciones se pelean en otros reinos, no en el mío, en mi reino las cosas no se hacen así. De este modo, Jesús identificó el servicio con la verdadera grandeza, en términos del reino de Dios.

Básicamente, la grandeza en el liderazgo cristiano, según Jesús, consiste en el servicio abnegado a las personas. Esto es así por el valor intrínseco de los seres humanos, que son el fin del servicio cristiano. J. Oswald Sanders señala que “ la verdadera grandeza, el verdadero liderazgo no se logra reduciendo a los hombres al servicio propio, sino entregándose uno mismo al servicio desinteresado a los demás.” Las personas deben tener prioridad sobre los proyectos, los programas y las actividades. Las personas no deben ser manipuladas, ni manejadas, sino que deben ser el objeto de la entrega amorosa de quien les sirve como líder.

“¿Dónde está tu corazón cuando se trata de servir a otros? ¿Deseas llegar a ser un líder para obtener gloria y beneficios? ¿O estás motivado por un deseo de ayudar a otros? Si realmente quieres llegar a ser el tipo de líder que la gente quiere seguir, tienes que decidir ser un servidor. Si tu actitud es que te sirvan más que servir, puede que tengas problemas. Si esto es un problema en tu vida, entonces necesitas poner atención a este consejo. Deja de señorearte de las personas y empieza a escucharlas. Deja de actuar en busca de ventajas personales y empieza a arriesgarte por el beneficio de otros. Deja de buscar tu propio beneficio y empieza a servir a otros. Es verdad que aquel que quiere ser grande tiene que ser el más pequeño y el siervo de todos” - John C. Maxwell.


-Tomado del devocional Cita con Dios
(Recompensas por servir Mayo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario