«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;»
Colosenses 3:23
Hay una forma de servicio que nos gusta, el que es recompensado, el que es público, el que no rompe con mis esquemas de limpieza y dignidad, pero cuando hablamos de cosas que son repulsivas como ayudar a alguien con sus necesidades básica, ahí si como que la cosa se pone difícil.
Kevin Miller, el redactor de la revista Leadership (Liderazgo), contó de su padre, quien había fallecido hace algunos años. El Señor Miller era un hombre importante, vicepresidente de la publicadora Harper-Row. Uno de los recuerdos más vívidos que Kevin tiene es el día cuando su padre fue a su cuarto y le dijo: “Vamos hijo, ven conmigo”.
¿ A dónde?, respondió Kevin. “Donde Lucy!”
Una vez al mes el señor Miller visitaba a Lucy, una mujer cuyo cuerpo se había deformado por la artritis y estaba inmovilizada en una silla de ruedas. Durante esas visitas, él levantaba de la silla el cuerpo frágil de Lucy y la sentaba en el asiento delantero del carro, doblaba la silla para guardarla en la maletera, y llevaba a su invitada a dar un paseo en el auto. Una persona muy importante llevaba a pasear a una persona paralítica por que Jesús dijo: “Ejemplo os he dado” (Juan 13:15).
Jesús dijo: “Por que ejemplo os he dado para que, como Yo os he hecho, vosotros también hagáis “. Que hermosas y conmovedoras palabras e historias se pueden contar de personas que sirven a otras como lo hizo el Señor. Esos relatos y el maravilloso impacto que tal servicio tiene en la vida de la gente, nos atraen a servir al estilo de Jesús.
Por otro lado, a la mayoría no nos atraen los pies, los baños, ni las sillas de ruedas, y no nos alegra la idea de dedicarnos a tal servicio, cuando nunca tenemos suficiente tiempo y energía para nuestras otras responsabilidades. Pero, tampoco nos gustaría recibir ese servicio, sin embargo tenemos que aprender que no llegamos a ser siervos como Jesús por nuestros propios medios.
Jesús quiere liberarnos para que usemos nuestros dones, facultades, capacidades, recursos y energías para servir a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario