lunes, 9 de mayo de 2016

“ MOTIVOS PARA SERVIRLE ”


«¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?»
Job 21:15


Job, en su terrible experiencia de sufrimiento, pasa por diferentes etapas. Al comienzo de su diálogo su preocupación era el hecho de que sentía que Dios se había convertido en su enemigo. Luego experimentó que sus amigos le abandonaran y que se pusieran en contra suya. Después del argumento de Zofar, mantiene una actitud positiva frente al pensamiento de sus amigos y los desmiente. Señala que la prosperidad y la justicia no son invariablemente juntas, y que no siempre la maldad es castigada, Job en este capítulo, contradice la afirmación de sus amigos de que hay un castigo seguro por la mano de Dios contra el impío en esta tierra.

Frente al concepto de Elifaz, Bildad y Zofar de que hay castigo para el malvado en este mundo, Job se pregunta: ¿Por qué siguen con vida los malvados, cada vez mas viejos y más ricos?. Es decir que, en lugar de ser evidente el castigo de Dios en la vida de ellos, su familia está estable, están libres de temores, tienen paz en su hogar, sus tesoros son verdaderos sementales, sus vacas paríen buenas crías, sus pequeños cantan y bailan alegremente, hasta el punto de no reconocer la voluntad de Dios, ni creen necesitar de Él y mucho menos orar. Más tarde cambia y reconoce que el pecador sufrirá su propia destrucción, que la ira de Dios vendrá sobre él, que se acortarán sus días, que tendrá calamidades, destrucción, pena, dolor o pérdida de sus recursos materiales.

Joanne Milne, una mujer británica de 39 años, tuvo la oportunidad de escuchar por primera vez gracias a unos implantes de cónclea. Ella era sorda de nacimiento debido al síndrome de Usher, que además le provocó pérdida de la vista. Reconociendo que Dios es todopoderoso, para nosotros el medio de mantenernos en comunión con Él es la oración y tenemos, al igual que Joanne Milne, muchos motivos para agradecerle su gracia y servirle con todo nuestro ser. Escribe hoy una lista de beneficios recibidos de Dios y en oración agradécelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario