miércoles, 1 de junio de 2016

Cualidades de un buen líder

«Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.»
Nehemías 1:3 

En el versículo 4 vemos la reacción de Nehemías: Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo. Nehemías se siente triste con las noticias y avergonzado por el pueblo de Dios. En los versículos siguientes leeremos su oración. También veremos que no oró una hora solamente; ni siquiera un solo día. Las Escrituras dicen que oyó las noticias en el mes Quiseleu, y fue en el mes de Nisán cuando el rey lo dejó ir.  Había estado orando, llorando, ayunando y lamentándose durante cuatro meses. Es claro que se había tomado en serio aquellas noticias y que las guardaba en lo más profundo del corazón.

Nehemías era un hombre de oración. En su diario leemos once oraciones; más que en casi cualquier otro libro de la Biblia. ¿Por qué crees que Dios lo escogió para que fuera líder? ¿Había tenido algo que ver su vida de oración? Entre todas las personas posibles ¿Por qué escogió Dios a Nehemías, el copero de un rey pagano? Porque Nehemías era sensible ante las necesidades que veía a su alrededor, porque era digno de confianza y porque era un hombre dispuesto.

Cuando se necesitó un líder, Nehemías dijo: Yo me ofrezco!, Aquí estoy; envíame a mi!, No soy constructor, pero voy a reconstruir los muros!. El no tenia las habilidades necesarias para ese trabajo, pero si tenía un corazón bien dispuesto. Dios lo escogió por que era sensible y de confianza, y se había puesto a su disposición.

Dios esta buscando lideres que estén en posición de autoridad con capacidades como la credibilidad, la confiabilidad, y la disponibilidad. Todas esas cualidades son cuestión de decisión.

Oremos para que en tiempos de cambio dios provea a través de su pueblo, personas que estén dispuestas a vivir íntegramente delante de Él y a dejarse usar como instrumentos de bendición y de servicio para otros.

Tomado de Cita con Dios
Junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario