«Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.»
Salmos 46:10
La mayoría de nosotros nos sentimos angustiados en algún tiempo de nuestra vida. Cuando la tensión en la vida diaria se vuelve insoportable, sentimos ganas de escapar. Queremos salirnos del trabajo, de las relaciones, de la Iglesia, del vecindario o de cualquier otro lugar o situación difícil. Nos parece que no podemos manejar los problemas porque nos producen mucho estrés, así que optamos por darles la espalda y alejarnos.
¿Qué nos dice la Biblia acerca de cómo manejar la ansiedad? ¿Cómo debemos reaccionar cuando nuestra naturaleza humana nos impulsa a evadir y salir corriendo?.
Dios tiene una verdad poderosa para nosotros. Las situaciones angustiosas no se manejan luchando contra ellas. Mas bien, Dios nos llama a vivir descansando en Él. Para el Salmista, esto significo estar quieto y conocer a Dios. Para el apóstol Pedro significa: “echando toda vuestra ansiedad, sobre él porque el tiene cuidado de nosotros”(1 Pedro 5:7).
Jesús lo describió como una paz interior, cuando veníamos cargados y hallamos descanso al pasar el tiempo aprendiendo de Él(Mateo 11:28-30). Nuestro instinto humano nos pide a gritos que escapemos, pero Dios nos llama a acercarnos y absorber las verdades de la Escritura.
Por encima de todo, el Señor quiere que lo conozcamos. Al crecer en su soberanía y aceptar la bondad absoluta de sus planes y amor profundo, que excede todo conocimiento, nuestra confianza puede crecer. Asi nos resultara mas fácil estar “quietos” en lugar de reaccionar como algunos que dicen: “me voy de aquí”.
Nuestro estrés no tiene por que convertirse en angustia. Cada vez que sintamos estrés, no tenemos que sentirnos derotados y ceder a la tentación de rendirnos y huir. Con un entendimiento correcto de nuestro Padre y una creencia firme en su cuidado, podremos atravesar las peores circunstancias sin perder la paz interior y la confianza genuina.
Tomado del Devocional Cita con Dios
Junio 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario