domingo, 5 de junio de 2016

Como capta Dios nuestra atención

«»Por eso, nunca olviden que nuestro Dios es el único dueño y señor del cielo y de la tierra.»
Deuteronomio 4:39 TLA

¿Qué usa Dios para captar nuestra atención? A veces utiliza un espíritu intranquilo o una vaga insatisfacción con la vida. Puedes usar las palabras de otra persona para ayudarnos a reconocer que Él nos está hablando o puede permitir que nuestras oraciones queden sin respuesta para obligarnos a enfocar nuestra mirada en Él. También puede actuar a través de las decepciones, las dificultades y los fracasos para captar nuestra atención. Cualquiera que sea el caso, debemos detenernos a preguntar: “¿Me estas enseñando algo Señor?”. Si somos sabios, le buscaremos de inmediato. En las tragedias, en los reeses económicos y en los sufrimientos físicos, Dios quiere ver si acudimos a Él a preguntarle: “Señor. ¿Qué quieres que aprenda de esto?”.

¿Qúe se necesita para que el Señor capte nuestra atención? ¿Causará un espíritu abatido que busquemos el consejo piadoso? ¿Escuchamos cuando Dios nos envía a alguien para que nos señale Su camino? Cuando llegan las bendiciones acudimos a Dios y le preguntamos cómo quiere que las usemos ¿buscamos al Señor cuando nuestras oraciones siguen sin respuesta?¿Cuanto tiempo hace falta para que superemos nuestras emociones debido a frustraciones, dificultades y fracasos y escuchemos lo que el Señor quiere decirnos? En tiempos de crisis económica, tragedia y enfermedad ¿enfocamos nuestra mirada y nuestra mente al cielo para buscar el amor y la sabiduría de Dios?.

Permite que los acontecimientos de tu vida- los agradables y los dolorosos- te impulsen a acudir a Dios preguntando: “Señor, ¿Qué me estas enseñando?” Presta atención a lo que Él quiere decirte. Empieza ahora mismo a aprender a cómo darle a Él toda tu atención. No importa lo que suceda en tu vida diaria, úsalo como recordatorio para acercarte más a Dios. Él está esperando que le restes atención. 

Tomado del Devocional Cita con Dios
Junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario