jueves, 24 de septiembre de 2015

PELIGROS Y BENDICIONES

¿qué sucede cuando el hombre o mujer carece de temor reverente a Dios y desprecian su sabiduría?, vamos a considerar las consecuencias y hacer contraste con los que sí temen a Dios y hacen su voluntad..

 

 

Consecuencias:

 

 

Algunas consecuencias que nos menciona el libro de Proverbios en el capítulo 1:

 

 

«Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;»

Proverbios 1:23-32 RVR1960

 

 

- Abandono divino (vs. 23-26)

- Calamidad (desgracia), (vs. 27)

- Tribulación y angustia (vs.27b)

- No hay respuesta a las oraciones (vs.28)

- Pecado (vs.31)

Corrupción y muerte (vs. 32)

 

 

El temor a Dios ha de ser la tierra en donde crecerá nuestra influencia positiva y la razón básica que hará que nuestras familias se levanten y nos bendigan.

Meditemos en lo que la Biblia dice que ocurrirá a un hombre o mujer que teme a Dios.

 

 

Bendiciones:

 

 

- Le agradamos a Dios (Hechos 10:34-35)

 

«Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.»

 

 

- Te irá bien y serás bendecido (Salmo 128:1-4)

 

«Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.»

 

 

Descendencia poderosa y generación bendita (Salmo 112:1-3)

 

«Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.»

 

 

- Fuerte confianza, esperanza para tus hijos, vida abundante y victoria sobre la muerte (Prov. 14:26)

 

«En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.»

 

 

- Un cerco de protección divina para su familia y bienes (Job 1:8-10)

- Gracia para hacerme las cosas

- Prosperidad integral

 

 

«Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario