miércoles, 11 de noviembre de 2015

APRENDIENDO A ESTAR CONTENTOS



Todos quisieramos ser felices, pero no es fácil lograrlo. El problema es que creemos que solo obteniendo mas de lo que este mundo nos ofrece podemos tener la felicidad. El apóstol Pablo tenia una actitud muy diferente, Pablo escribió:

«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.»
Filipenses 4:11

Entonces es posible estar siempre felices!! ,por que aún y cuando tengamos muy poco de lo que este mundo ofrece, tenemos las bendiciones espirituales de Dios:



1. APRENDER ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS COMO LO MEJOR PARA NOSOTROS:

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
Romanos 12:2

El verbo conformarse significa: "llegar a ser como" o "seguir el modelo de", en el NT, el cristiano debe conformarse a la imagen del Hijo de Dios, por lo tanto, debe haber siempre marcas no de conformismo, sino de conformarse a la vida cristiana, añadiendo a ella contentamiento.

2. APRENDER A ESPERAR MAS EN DIOS EN LUGAR DE BUSCAR MAS LAS COSAS:

«¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.»
Salmos 42:5

Los creyentes siempre seran mas felices sirviendo a Dios en la situacion en la que se encuentren, y no afanandose por las cosas que no tienen.

3. EL CONTENTAMIENTO NO CONSISTE EN EL HECHO DE DESEAR MAS, SINO EN DESEAR MENOS:

«Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.»
Hebreos 11:24-26 

La gente mas rica no es necesariamente la gente mas feliz. El contentamiento no surge del tamaño de su saldo en el banco, sino mas bien de su voluntad de estar satisfechos con lo que Dios les da. Una persona que posee muchas cosas pero desea mas, siempre sera miserable, Una persona que posee pocas cosas pero que ya no desa mas, siempre sera feliz.

4. AVECES EL CONTENTAMIENTO NO CONSISTE EN DEJAR DE PREOCUPARSE SINO EN PREOCUPARSE DE ALGO DIFERENTE (SANTIDAD):

«sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.»
Santiago 1:14-17

Lo que realmente nos hace infelices es el pecado, Si nos preocupamos mas acerca de eso, nuestros otros problemas ya no pareceran tan grandes. Un pecado en particular es olvidarse que todo lo que tenemos viene de Dios. Entonces olvidamos agradecerle y lo culpamos por las cosas que nos duelen. Si nos ocupamos más en no pecar y ser agradecidos, estariamos contentos aun en tiempos de dificultad.

5. APRENDER QUE NO ES NECESAIO VIVR SIN PROBLEMAS, PARA ESTAR CONTENTOS:

«Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago 1:2-4

A veces resulta que un problema nos ayuda a triunfar sobre la naturaleza pecaminosa, y acercarnos mas a Dios , y en esta forma el problema se convierte en una bendicion.

6. EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS:

«¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»
Salmos 73:25-26

La experiencia del amor de Dios es mas importante que cualquier cosa que este mundo puede ofrecer.

7. EXPERIMENTAR LA PAZ DE DIOS:

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
Filipenses 4:6-7

Esta paz se puede experimentar cuando somos mas obedientes a Cristo. por otro lado, los NO creyentes deberian fijarse en el hecho de que nosotros los creyentes somos las personas mas felices y satisfechas del mundo, cuando pregunten por que es asi, los creyentes deberíamos responder que es a causa de conocer al Principe de paz.

8. EL CONTENTAMIENTO CRISTIANO ENCUENTRA QUE LA MAXIMA FELICIDAD PROVIENE DE CONOCER A DIOS:

«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»
S.Juan 17:3







No hay comentarios:

Publicar un comentario